Logo Ferra
Ferra Constructora | Novedades
Parque Industrial Polo 52

Polo 52 sigue en expansión y sale a vender por metro cuadrado.

El complejo pasó por una segunda expansión y ahora cuenta con 122 hectáreas.

El área dedicada a logística está casi completa.

Lanzó Dock M2, una propuesta de perfil inmobiliario para pequeños inversores, a partir de U$S 10 mil y con una renta anual de 8% en dólares.

Polo 52, el parque logístico e industrial ubicado en la intersección de Circunvalación y la autopista a Rosario, sumó más hectáreas y habilitará una llamativa propuesta para la participación de pequeños inversores.

El proyecto nació hace dos años como un parque de 52 hectáreas; de allí su nombre. Pero a fines del año pasado ya se había extendido a 92 y ahora acaba de anexar más tierra, por lo que totaliza 122 hectáreas.


Hasta ahora, vendió el 60 por ciento de la etapa inicial y las primeras cinco naves estarán listas entre fines de este año y a mediados de 2019. A partir de ese momento, comenzarán a trabajar allí entre seis y siete empresas.

Desarrollado por DC3, Polo 52 busca inversores dispuestos a poner capital para comprar terrenos y construir naves industriales, que luego se alquilan a las empresas que las usarán.

En la actualidad, vende la tierra a un valor de 125 dólares el metro cuadrado.

Hasta ahora, ya confirmaron que trabajarán allí compañías como Todo Droga, Scarpatti Amoblamientos, Córdoba Internacional, Grupo Lekons, Cacher, La Moderna Mudanzas y DePlano.


En este marco, desarrolló un parking para vehículos cero kilómetros bajo resguardo, con 3.700 plazas. En la actualidad, tiene 1.700 unidades de las marcas Volkswagen, Peugeot y Citroën.

Estos fueron parte de los anuncios realizados ayer por Cristian Martin, director de DC3, y Claudio Otta, titular de Grupo Lekons y uno de los socios de Polo 52.

Pequeño inversor

DC3 invertirá 53 millones de dólares hasta fines del año próximo o mediados de 2020, cuando se estima que terminará el desarrollo de la infraestructura del parque.


En total, el complejo tiene 200 lotes (hay empresas que toman más de un terreno) con un mínimo de 3.000 metros cuadrados de dimensión y 1.700 metros cuadrados cubiertos de nave industrial.

“Desde que se inició la comercialización, encontramos ahorristas interesados en invertir, pero que no tenían el capital suficiente como para comprar un lote o construir un galpón industrial”, explicó Martin.


Es por esa razón que lanzó Dock M2, una propuesta de inversión con un monto mínimo 10 mil dólares, por el cual DC3 ofrece una rentabilidad de ocho por ciento anual en dólares a partir de los 60 días de la compra.

La propuesta equivale a comprar 16 metros cuadrados de tierra o 10 metros cuadrados de nave industrial. Esta inversión tiene una vida útil de 50 años y reporta pagos mensuales por el proporcional de esa renta.

En lo formal, el inversor pasa a integrar un fideicomiso para el desarrollo de 25 mil metros cuadrados cubiertos (una nave de 12 mil y otra de 13 mil metros cuadrados) que se construirán en 24 meses, con una inversión de 17 millones de dólares.

“El comprador puede salir cuando quiera, vendiendo su parte al mercado, o aumentar su participación con más metros cuadrados”, aclaró el director de DC3.

El directivo confía en una rápida ocupación de Polo 52, por la escasez de tierra industrial en la Capital.

“Hay más de mil industrias emplazadas a salir fuera del anillo de la Circunvalación y hoy no hay muchos terrenos con todos los servicios”, indicó. El complejo acaba de recibir la confirmación de que tendrá un volumen de 3.000 metros cúbicos de gas industrial.

Además, montará una planta propia de hormigón en un terreno frente del predio.

En el área logística, el desarrollo de infraestructura tiene un avance de 90 por ciento, y en la zona industrial, del 55 por ciento.

Inversiones: Servicios

El área logística ya tiene 90 por ciento de avance.

La infraestructura para Polo 52 implicará una inversión de 53 millones de dólares hasta fines del año próximo o principios de 2020.

Para pequeños inversores, ofrece participar en la construcción de naves que implicarán inversiones por 17 millones de dólares.

volver a novedades

Desarrollado por

eduesper.es